domingo, 5 de julio de 2015

NO a la anorexia y la bulimia

Untitled | via Tumblr

En esta entrada vengo a hablaros de un tema que me resulta bastante importante, y es la anorexia y la bulimia. A nuestra edad los adolescente muchas veces nos miramos en el espejo y no nos gusta lo que vemos, no nos sentimos cómodos con nuestro propio cuerpo, a todos alguna vez nos ha paso esto, ¿me equivoco?

Puede que estés más bien o menos bien, pero hay personas que se ven tan tan mal que recurren a dejar de comer o a vomitar todo lo que han comido. No me quiero parar mucho en qué se trata exactamente la anorexia y la bulimia porque considero que ya lo sabréis y porque seamos sinceros, no soy la mejor explicando las cosas.

Según mi punto de vista hay dos formas de poder padecer estos dos trastornos: Te ves mal a ti misma o los demás (por bullying o cualquier otra cosa) ha machacado a esa persona con el tema, y al final terminó por creérselo y sentirse mal.


Cuando las personas que padecen estas enfermedades se dan cuenta y quieren arreglarlo se ven incapaces, tienen miedo de comer porque creen que así volverán a engordar. Entonces siguen haciendo lo que hacen, intentando concienciarse de que no acabará mal, pero dime a mí cómo van a solucionar eso con el miedo que tienen de engordar siempre, no sé si me explico.


Todo gira en torno a su peso y a su físico, una vez que entras es muy difícil conseguir verte bien.

Y esto es lo que yo le diría a una persona con alguno de estos problemas:
Vales la pena, no tienes que cambiar por nadie. Dejar de comer no te va a llevar a la felicidad, sólo te va a poner peor, la felicidad está cuando vuelvas a comer. Lo primero que tienes que hacer es aceptarte, y darte cuenta de que vales mucho más la pena que cualquier comentario que hagan sobre ti, vales mucho más que un cuerpo bonito o un cuerpo delgado. Eres preciosa, porque eres preciada. No dejes que los demás te definan, no dejes que ellos te digan lo que te gusta o cómo te ves. Hay personas con unos físicos no estupendos y aún así son personas maravillosas. Créeme, eres mucho más de lo que tu cabeza piensa. Y no puedes hacerte esto que te estás haciendo. Yo confío en ti.


Y... esto es todo lo que soy capaz de decir. Volveré a repetir una y otra vez que tenéis mi correo (imakeyoursmail@gmail.com) para todo lo que necesitéis.
Un beso enorme♥


8 comentarios:

  1. Holaa
    La verdad es que yo por desgracia tengo una amiga anoréxica y bulímica (aun que ahora ha dejado ya de vomitar). Y haz me caso, da igual lo que la digas ella tiene una imagen de si misma y nada ni nadie se lo puede cambiar por muchos que la ayudemos. Yo creo que estas personas lo único que necesitan es apoyo por parte de los amigos y familiares y ayuda profesional (psicologo/medico..) porque si no, es muy difiícil salir de eso.
    ¡Besos!
    -Zoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una amiga así, y creo que aunque le des toda la ayuda del mundo si ellas no se ven bien no va ha servir de mucho. Lo primero es que tienen que quererse, es el primer paso para ser feliz.
      Un beso♥

      Eliminar
  2. Hola, Cande.
    Tu post me hizo reflexionar mucho acerca de este tema. Si te soy honesta yo (desde que entre a la adolescencia) me siento gorda, pero no hasta tal punto de dejar de comer porque se que vale mucho mas lo que yo piense de mi que lo que los demas piensen. Un saludo linda.
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que no hayas hecho nada de eso. Seguro que eres una persona fantástica y el físico realmente no importa, lo que importa es la clase de persona que eres y lo mucho que vales la pena para la gente que te quiere. Espero que dentro de poco dejes de verte así.
      Un beso enorme♥

      Eliminar
  3. ¡Hola Cande!
    Dios mío. Adoro tu manera de ser tan madura y de redactar taan bien.
    En serio, ¡bravo!
    Respecto al tema, opino totalmente igual que tú. A mí no me han dicho comentarios respecto a la comida ni relacionado con eso pero sí respecto a lo desarrollada que estoy. Comentarios tipo: "plana" o cosas como "no tienes culo" o no se qué. La verdad es que sí que te afectan un poco y más de una vez me he mirado al espejo pensándolo. Lo más gracioso es que esa persona era a la que podía llamar "mejor amiga" en su día y que ella está menos desarrollada. La verdad es que no me importa mucho lo que me pueda decir aunque, como dije antes, sí que te hace dudar y sentirte un poco mal. Ella es el tipo de persona que siempre intenta menospreciar y para que así se siente mejor. Espero que algún día se dé cuenta de lo que hace y pida perdón, aunque lo dudo mucho. (Menudo rollazo que te he contado aquí)
    Resumiendo: me encantas.
    ¡Un besito! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina♥
      En verdad pienso que esa 'amiga' tuya no tiene ni idea de lo que dice y: a palabras necias oídos sordos'. Anda que todavía no quedará tiempo para desarrollarnos, pronto llegará el momento, cuando tenga que llenar. Hay cosas más importantes que estar pensando en si tenemos tetas o poco culo.
      Espero que estés y sigas bien.
      Un besazo♥

      Eliminar
  4. Y una vez más acabas de demostrar que eres una grandísima persona.
    Gracias por estas entradas Candela, vales muchísimo.
    Un beso muy muy fuerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Silvia<3
      Un beso enorme♥

      Eliminar

¡Bonjour! Antes de nada muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog, espero que te haya gustado. También espero que comentes ya que estaré encantada de resporderte.
Un besazo enorme♥

-'Ser o no ser, he ahí la cuestión'