domingo, 21 de junio de 2015

Experiencia del curso.

Stan Smith | via Tumblr

Hoooola gente de un lugar llamado mundo♥ Ahora sí que sí, llego para quedarme y mataros a millones de entradas (o eso espero). Ya acabé el curso, la obra de teatro (que voy a echar de menos hacerla) y todos los exámenes y bueno, que ya me entendéis todas esas cositas, y ya anoté bastantes entradas para escribir que espero que os encanten.

Como podréis ver nada más entrar en el blog os habréis dado cuenta de que he cambiado completamente el diseño. Pensaba que le venía bien un cambio, y la verdad es que el diseño que está puesto ahora ME ENCANTA. Y tengo que agradecer a dos personas muy importantes que me han ayudado a dejar el blog así, A Dani (It's Super Fun) por el diseño, y a Paula (Read My Lips) por la cabecera, los dos tienen unos diseños fantásticos y lo hacen genial, pasaos por sus blogs a verlos ;)

Y ahora pasando al tema principal de la entrada que como podréis ver en el título es sobre mi experiencia personal a lo largo del curso. Así que voy a empezar.

Acabo de acabar 3 de la ESO, y la verdad es que no me pareció un curso especialmente difícil, sólo que quizás necesitaba algo más de esfuerzo comparado con cursos anteriores. Se me ha pasado volando la verdad, si ahora pudiera elegir volvería al 15 de septiembre del 2014 y empezaría de nuevo este curso, no quiero que se acabe. Me han tocado profesores estupendos y una clase maravillosa, y millones de momentos que no quiero olvidar. Quiero tener más tiempo para poder disfrutar de este curso y pensar que ya se acabó... No quiero que se acabe, no. Necesito quedarme en tercero, tener más tiempo para crecer como persona y saber qué decisiones serás las mejores.

Porque como bien dice mi tutor tercero es el curso en el que las personas pasan de ser niños a ser más mayores, empezando por formarte como persona y por empezar a elegir y tomar decisiones.

Una de esas decisiones es la de ciencias o letras, de la que ya os hable en una entrada. Si sabes y tienes claro lo que quieres hacer es genial, porque te libras de todo lo que no te va a servir en un futuro, pero si no tienes ni idea de los que vas a hacer va a ser muy difícil tomar esa decisión.

Yo estuve como tres o más semanas desde que me dieron el papel para elegir pensando y comiéndome la cabeza para elegir la correcta. Ciencias o letras, ciencias o letras, ciencias o letras... (Aunque también se podían mezclar en algunas asignaturas).

Esta era mi situación: Hay una carrera que me llama mucho la atención y es la de Psicología, que ahora es por ciencias, pero lo que pasa es que carrera de ciencias sólo me llama la atención esa. La carrera me la había comentado una amiga hace tiempo y me encantó la idea de ser psicóloga. Me metí esa idea en la cabeza hasta tal punto de creer y pensar que era a lo que realmente quería llegar desde un primer momento, a que yo quería ser psicóloga.

Estuve a punto de escoger ciencias miles de veces por la psicología, pero llegó un día en el que me di cuenta de que la carrera que más me llamaba la atención era psicología pero que yo quería estudiar letras, porque si no ya habría entregado el papel cubierto por la parte de ciencias. Pero al seguir pensando también me di cuenta de que si de verdad quisiera ser psicóloga también habría entregado ya el papel con las ciencias cubiertas.

Y pedí consejo a una profesora (bueno y a más), y me dijo algo que me hizo pensar y tomar mi decisión. Me preguntó: ¿Tú no querías ser actriz? ¿Por qué no luchas por eso? ¿Dónde te ves tú: en una consulta o un teatro?

Y sí, me veo en un teatro, me encantaría. Me di cuenta de que había desechado mi idea, porque la veía imposible, que lo que yo realmente quiero es actuar, escribir algún libro, ese es mi verdadero sueño. Quizás me centré e intenté vivir el sueño de mi amiga.

Así que después de pensarlo escogí letras (y bilogía), y bueno, espero no arrepentirme de mi decisión, porque aunque no tenga claro qué quiero hacer con mi vida, espero haber escogido lo que AHORA a mí me gusta.

Hay que elegir lo que verdaderamente nos apasiona hacer, aunque lo pensemos imposible. Si quieres algo lucha por ello, esfuérzate y consíguelo.


Ahora estoy pensando en estudiar arte dramático y historia del arte, pero nunca se sabe.

Espero no haberos aburrido demasiado, y si has leído hasta aquí muchas gracias.

Nos vemos con más entradas nuevas.
Un besazo♥

.

12 comentarios:

  1. Di que si Cande, lucha por tus sueños.
    Me he sentido super identificada con esta entrada, porque desde hace muchos años cuando me preguntan eso de "¿Qué quieres ser de mayor?" Siempre contesto que actriz, aunque como es imposible estudiaré periodismo o publicidad. Hace unos meses me puse a pensar en porque siempre decía que era imposible, porque la verdad, no tiene sentido darlo por perdido sin haberlo intentado.
    Así que iré a por ello, y espero coincidir contigo alguna vez en un teatro<3
    P.d: La cabecera queda ideal, me alegro de que te guste.
    P.d 2: Al contrario que tu, si tuviese que hacer 3º otra vez me mataría. Estoy deseando hacer letras de una vez.

    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es la verdad Pau, ya no es la gente la que nos está diciendo que ese sueño es imposible, si no nosotras mismas cada vez que pensamos en él y rechazamos la idea a la primera, y eso de ser nosotras mismas las que lo veamos como tal es lo peor. Yo también espero coincidir contigo en algún teatro<3
      P.d: Es imposible que no me gustara♥
      P.d 2: Jajajaja, es que para mí fue un curso increíble.
      Besoos♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho tiempo cuando era niña, le escribí una carta a "mi yo del futuro", no recordaba haber escrito esa carta y hace poco la vi. Decía que cuando fuera "adulta" debía estudiar una carrera que se relacione con el dibujo ya que eso era lo que amaba, y ahora, cada vez que me preguntan que voy a estudiar digo "algo que se relacione con el dibujo". Sigue tus sueños ¿sabes? eso es lo que realmente vale la pena, de eso jamas te arrepentiras. ¡Un beso, disfruta el verano!
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohh, me encanta que me lo hayas contado^^ Es muy bonito que sigas confiando en la persona que eras cuando eras pequeña (que puedes seguir siendo la misma no digo que no, pero siempre se crece un poco).
      Tendré que hacerlo...
      Un besazo♥

      Eliminar
  3. Wow! Que cambio, está chulísimo. Siempre hay dudas, Candela, que si esto tiene más salida que lo otro, que si esto me gusta más...
    Lo mejor que se puede hacer es guiarse por el gusto y el corazón. Lánzate por lo que te apasiona y disfruta, y sovre todo, no dejes de soñar. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaas♥
      Gracias por los consejos, espero no dejar de soñar nunca jajaja ;)
      Un beeeso♥♥

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo creo que me pasa exactamente lo mismo que a ti, quiero estudiar psicología o algo relacionado, pero lo que realmente me gusta hacer es escribir, bailar y cantar y la verdad no sé si es posible llegar a impresionar en algunas de esos mundos, pero lo que sí sé, es que lo voy a intentar.
    Buena suerte siendo actriz.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te pasa lo mismo sí.
      Me alegra que lo vayas a intentar si es lo que realmente te gusta. Estoy segura de que si es lo que quieres y te esfuerzas lo conseguirás.
      Muchas graciaaas<3
      Un beso♥

      Eliminar
  5. Hoola.
    Tengo un amigo que es tu doble!
    Sois casi iguales, el también quiere ser actor, y le gusta la biología.

    Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo :)

    ResponderEliminar
  6. Jo Candela, me encantan estas entradas. Me alegro muchísimo de que estés luchando por lo que quieres, el teatro es increíble, y no es tan inalcanzable como parece si realmente te apasiona actuar.
    El diseño es precioso.
    Un abrazo enorme :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encantan que te encanten♥
      Espero que no sea tan difícil...
      Muchas graciaaas<3
      Un besazo♥

      Eliminar

¡Bonjour! Antes de nada muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog, espero que te haya gustado. También espero que comentes ya que estaré encantada de resporderte.
Un besazo enorme♥

-'Ser o no ser, he ahí la cuestión'