sábado, 6 de junio de 2015

De decisiones y de conocernos en la vida.


Hola  todos, sé que ha pasado mucho tiempo desde que no escribo nada por aquí pero es que he estado muy ocupada de verdad. Estoy con los últimos exámenes y creo que no he estudiado tanto en mi vida... 

En estos momentos tengo la cabeza llena de preguntas que no me dejan tranquila ni un segundo y una de esas preguntas es qué materias escoger para estudiar el año que viene. Va a ser la iniciación hacia estudiar letras o estudiar letras, y todo esto tiene sus complicaciones. Y de esto os quería hablar hoy.

Está claro que la mayoría de nosotros a nuestras edades, sin conocer casi nada de la vida no sepamos qué queremos hacer con ella, o que queremos llegar a ser cuando seamos mayores, aún nos quedan experiencias por vivir para poder tener más o menos claro a dónde queremos llegar, y todo esto nos lo van a marcar en especial nuestras decisiones.

Todos tenemos mucho miedo a tomar una decisión equivocada, a que si hice esto por qué no habré hecho lo otro, debería haber hecho lo otro, esto me gustó pero quizás la otra opción era mejor... y nos comemos la cabeza pensando y pensando porque no queremos equivocarnos.

Yo también estoy así, pensando y pensando todo el día cuál será la mejor decisión para lo que quiero hacer en un futuro (en el caso de los estudios) y con otras cosas. Pero hoy me he dado cuenta de que no hay decisiones malas, dentro de lo que cabe. Que si tú has decidido algo es porque un sentimiento dentro de ti te ha dicho que lo hicieras. No hay decisiones malas porque cada decisión que tomes te está formando como persona, está haciendo de ti la persona que eres, y conocerse es una de las cosas más bonitas de la vida, y también de las más necesarias.

Lo primero que debemos hacer en la vida es conocernos a nosotros mismo y sólo así sabremos qué es lo que queremos y cómo queremos llegar a ser, que las cosas no se descubren en un segundo, si no que hay que esforzarse por conseguir lo que quieres conseguir, y será ese el momento en el cual descubramos qué es lo que queremos y cómo vamos a conseguirlo.

Yo... sólo quería comentaros esta pequeña reflexión. Poco es lo que realmente me conozco y espero hacerlo algún día y empezar a tomar decisiones. La semana que viene tengo que entregar un papel en el colegio con las optativas de las materias que quiero estudiar el año que viene y he cambiado tantas veces mi decisión que ya ni sé lo que quiero.

Espero volver pronto y contaros más cosas.
Os quiero♥

🌍

9 comentarios:

  1. Hola linda. Tal vez no te entienda mucho (porque me falta mucho para tomar ese paso) pero aún así vengo a darte ánimos, y tienes toda la razón, cualquier decisión que tu corazón escoja será la correcta, aunque yo te recomiendo que investigues MUCHO sobre la carrera que quieras estudiar y así puedas conocerla. Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciaaas<3
      Espero que cuando te llegue el momento de elegir, sepas qué es lo que de verdad quieres.
      Un beso enorme♥

      Eliminar
  2. te echaba de menos, cande. y esta entrada ha sido preciosa, en parte porque yo llevo en duda bastante tiempo sobre si he elegido bien o no (al final me he ido por letras, a la mierda lo que me digan sobre si esa decisión no es la correcta). espero que, escojas al final lo que escojas, seas muy feliz con ello. y que te conozcas a ti misma. porque, como tú has dicho, eso es algo muy importante. te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ÉS LA DECISIÓN CORRECTA BC (sin contar tu talento inigualable) LO HAS ELEGIDO TU. FUCK THE PROFE WHO PENSÓ QUE YOU WOULD DO THE CIENTIFICO. *drops mic*

      Eliminar
    2. Muchas gracias Merce♥ Seguro que la opción que has escogido ha sido la correcta, y espero que te vaya genial con ella. Yo también te quiero.

      Annie me matas JAJAJAJA.

      Eliminar
  3. Jo, quiero leerte más a menudo por aquí. Se te echa de menos.
    Tu reflexión me ha encantado, creo que todo lo que has dicho va cargado de verdad, y bueno de lo que yo más defiendo, ser uno mismo y vivir el momento.
    En esta vida podemos equivocarnos un millón de veces, y no dudes que lo haremos. Creo que las decisiones importantes son lo que son por el momento en el que las has vivido y que por lo tanto tenemos que dejarnos llevar, vivir de nuestros impulsos y de lo que sentimos, solamente así podremos sentirnos orgullosos de lo que hemos decidido.
    Yo soy de esas personas que arriesga y se atreve, porque es así como lo siento y de verdad creo que merece la pena. Es una bonita forma de hacer que cada momento merezca la pena.
    Cande, elige lo que tú sientas, te aseguro que estarás orgullosa si lo haces.
    Un beso muy fuerte, y gracias por inspirarme :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww♥
      Defiendes bien.
      Muchas gracias por tu comentario♥
      Un abrazo enorme♥

      Eliminar
  4. Hace siglos que no miro los blogs de nadie ni comento pero me he topado con esto y no me he podido resistir.
    Yo he estado en tu misma situación. A mi incluso me han pedido que carrera quiero estudiar en la universidad (me quedan solo 2 años socorro). Al final he elegido el bachillerato artistico porque me gusta y porque quiero. Puedo cambiar de opinión sobre la uni pero mis gustos no cambiarán tan drasticamente.
    Candy,elige lo que te guste más. Lo que te haga feliz. Aquello con lo que las horas se te pasen volando. Así sabrás que has elegido lo correcto.
    No te presiones mucho, lo que sea que escojas estará bien mietras sea tu decisiónn. Escucha opiniones pero, al fin y al cabo, se trata de TU futuro y de TU vida. No lo olvides.

    Me tienes para lo quieras, lo sabes :)

    - Annie, tu prima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Annie, te quiero mucho♥
      Un beso♥
      -Tu prima^^

      Eliminar

¡Bonjour! Antes de nada muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog, espero que te haya gustado. También espero que comentes ya que estaré encantada de resporderte.
Un besazo enorme♥

-'Ser o no ser, he ahí la cuestión'