martes, 14 de abril de 2015

Bullying.


Como podréis observar en el título y en esta primera imagen de la entrada el tema del que os voy a hablar hoy no es para tomárselo a risa. Quería hablaros principalmente de Bullying o acoso escolar, que para los que no lo sepáis es una forma de maltrato psicológico, verbal o físico que se puede producir en el centro escolar.

Vale, a ver, no me estoy explicando demasiado bien. Yo sólo quiero dedicarle una entrada a este tema, porque llevo ya mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre esto. Yo nunca he pasado por nada de esto, pero sé cómo lo debe de estar pasando esa persona a la que le están haciendo daño, como debe de sufrir porque la sociedad en la que estudia y que le rodea durante bastante tiempo esté haciendo lo imposible por hundir a esa persona.

Lo que yo jamás podré llegar a entender es cómo una persona puede estar bien haciéndole daño a otra, cómo no se siente mal consigo misma. Yo personalmente me sentiría mal si insulto a una persona, y le apunto en dónde más le duele, y luego que esa persona a la que yo maltrato por así decirlo lo está pasando mal. Pero vamos a ver, conozco varios casos de estos, las personas lo pasamos mal, somos de carne y hueso, y los comentarios nos van a afectar.

No soy una experta en este tema, el agresor puede tener la excusa que tenga: que quiere sentirse superior, que se siente mejor haciendo eso, que tiene envidia... que todas esas excusas juntas no van a cambiar el hecho de lo que está haciendo.

Por favor nunca hagáis nada así, poneros en el lugar del otro, tener un poco de empatía. Si veis algún caso de estos poneros en el lugar del agredido, ayudarle, porque de verdad creo que necesitan tener a alguien a su lado, avisar a alguien, enfrentaros al agresor, pero por favor, no os quedéis mirando.

Y si a ti te está pasando sólo decirte que no dejes que los demás te definan, no dejes que sus comentarios te hagan demasiado daño. Ellos siempre van a ser peores que tú, no lo dudes. Tú vas a ser quien tú quieres ser, no dejes que los demás lo decidan por ti. Sé que puedes salir de esto, pide ayuda. A mí también me puedes pedir ayuda, que intentaré hacer lo que pueda por ayudarte. No vas a estar solo, créeme. Saca todas esas fuerzas que sé que tienes adentro y continúa hacia delante. Hablo en serio, estoy con vosotros.




Espero que no me haya quedado mal, necesitaba decir todo esto de una vez por todas. Haré más entradas de este estilo. 
Hasta la próxima,
Candela.

6 comentarios:

  1. Hola Candela.

    Yo pasé por una época donde sufrí esto, aunque como explico cuando hablé sobre ello, lo sufrí el peor de los casos ni mucho menos, pero fue duro. Te agradezco que hayas dado tu opinión porque es un tema mudo porque alguien le ha robado la voz al igual que la persona que lo sufre y creo que debería de tenerse en cuenta, así que gracias.

    Demi ha sido mi ídola de la infancia y ahora me gusta mucho no solo como cantante sino como persona porque ella también le ha dado voz a ese tema y mucha gente sigue aquí gracias a ella. Es una artista de verdad.

    Muchas gracias por este post.

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      Siento que hayas pasado por algo así, de verdad. Espero que ya estés mejor, y si vuelve a pasar algo me gustaría ayudar♥
      Yo no conocía mucho la historia de Demi pero al hacerlo... es impresionante.
      Besoos♥

      Eliminar
  2. Hola, Cande. Me ha gustado mucho tu manera de expresarte sobre este tema. Desgraciadamente lo he vivido (en jardín de infantes) y lo he visto. Todos los días, en mi salón de clases: hay una niña a la que siempre le hacen bullying, no tanto así como muy violento, pero sí se burlan, se ríen de ella y siempre la evaden. A mí nunca me gustó que la trataran así, por eso siempre les digo a mis compañeros y amigos que no sean malos con ella, porque realmente no saben cuánto afecta. A mi me afectó muchisímo, en especial porque era demasiado pequeña y no entendía el porqué de estas actitudes. Pero por suerte hubo personas que me ayudaron a superarlo, y me encantó que utilizaras como referencia a Demi Lovato porque ella fue una de esas personas :) Mucha fuerza a los que sufren de esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola. La verdad es que no me explico cómo esas personas no se dan cuenta. Espero que ahora estés mucho mejor<3
      Demi es... increíble.
      Besoos♥

      Eliminar
  3. Hola, tienes mucha razón estoy de acuerdo contigo al 100%. Yo tengo una "amiga" que a veces se pasa diciendo cosas a un chaval de mi instituto, yo se que al no le afecta por que le conozco y aun que este solo nadie se mete con el pero eso me molesta un montón, todos los días la digo que pare y pare, que eso no se puede hacer pero es muy difícil esta chica..ella es criticona de por sí pero meterse con alguien por pasar cerca tuyo o simplemente por el hecho de que exista me parece muy fuerte. Hay que evitar esto. Es una cosa muy seria y se pasa muy mal, si se ve a alguien pasarlo así hay que tratar de ayudarle para que no vaya a peor.
    Muy buena entrada, en serio, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Haces muy bien diciéndole eso a tu amigo, ojalá todos fueran así...
      Un beeso♥

      Eliminar

¡Bonjour! Antes de nada muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog, espero que te haya gustado. También espero que comentes ya que estaré encantada de resporderte.
Un besazo enorme♥

-'Ser o no ser, he ahí la cuestión'