sábado, 21 de febrero de 2015

Aceptamos el amor que creemos merecer.


''No podemos salvar a nadie''

Hoy vengo a hablaros de un libro, de un libro que se ha convertido en algo más para mí, de una historia que ha pasado a formar parte de mi vida: Las ventajas de ser un marginado.

Llevo pensando durante un tiempo la manera de poder escoger las palabras correctas, las palabras que de algún modo consigan ser capaces de expresar lo que realmente me produce este libro y esta película.

A mí me parece una historia muy bonita, con bajones y subidas, con lloros y risas. 

Charlie está a punto de empezar su primer año de instituto y está nervioso por cómo le irán las cosas, así que para calmarse un poco le escribe cartas a un amigo en las cuales le cuenta su vida y sus experiencias.

''Querido amigo:
Te escribo porque ella dijo que escuchas y comprendes y que no intentaste acostarte con aquella persona en esa fiesta aunque hubieras podido hacerlo. Por favor, no intentes descubrir quién es ella porque entonces podrías descubrir quién soy yo, y la verdad es que no quiero que lo hagas. (...)
Solo necesito saber que alguien ahí fuera escucha y no intenta acostarse con la gente aún pudiendo hacerlo. Necesito saber que existe alguien así.''

Al final Charlie empieza el instituto y conoce a dos personas que cambiarán sus vidas. Ellos son Sam y Patrick, quienes lo acogen en su grupo de amigos, mientras Charlie intenta implicarse.

''Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.''

La verdad es que todos los personajes me encantaron, y además creo que representan bien las complicaciones que tiene a veces ser un adolescente, las vueltas que da la vida, y que uno no siempre está tan solo como parece.

Los pensamientos de Charlie... en fin, creo que eso fue lo que más me gustó. A mí me gusta mucho leer qué es lo que opina y siente la gente y Charlie es una persona que de verdad sabe expresar todo eso.


En el libro el adjetivo marginado hace referencia a eso, a entender las cosas, escuchar y saber cuándo tienes que callártelas, comprender a los demás, cosa que me encantó.


Todos sus amigos tienen sus historias, sus sueños y sus metas. Además es su último curso en el instituto y es su hora de decidir qué es lo que quieren hacer.

No sé, creo que es un libro lleno de pensamientos y frases preciosas que consiguen hacerte pensar.



''No sé si alguna vez has sentido algo así. Que querías dormir durante mil años. O simplemente no existir. O no ser consciente de que existes. O algo parecido. Creo que querer eso es muy morboso, pero yo lo deseo cuando me pongo así. Por eso estoy intentando no pensar. Solo quiero que todo deje de dar vueltas.''


''Pero aunque no tengamos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas.''


No sé cómo seguir expresándome más, supongo que no tengo nada más que decir, o tal vez es que no soy capaz de conseguir expresarme.

Decir que os recomiendo muchísimo este libro, y la película también, que es precioso, una historia que hay que ver con los ojos y la mente abiertos.

Os quiero,
Candela.

13 comentarios:

  1. Hola!
    Yo leí este libro hace un tiempo y al principio no me gustó mucho, pero es verdad que tiene algo que te hace pensar y te atrapa, las frases a veces te identifican y como tú bien has dicho hay que leerlo con la mente abierta. Por lo menos a mí me hizo reflexionar y pensar en mi propia vida, en lo bueno y en lo malo, y aunque muchos dicen que es triste yo creo que es precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí se me hizo algo extraño comparado con la película, la cual vi antes, pero me ha gustado muchísimo, y sí, es precioso.
      Besos♥

      Eliminar
  2. Yo tengo pendiente las dos cosas desde hace un año más o menos. Y por lo que has contado, parece que la historia va a dar mucho de sí. Así de pronto, no soy partidario de callar las cosas (bueno, según qué cosas, a veces vas a abrir el pico sólo para hacer daño y ahí sí es mejor callar), pero sí soy muy partidario de escuchar. La mayoría de las veces, la gente necesita sólo eso, que los escuchen. Y el comienzo de la entrada me ha enamorado ^_^. No he entendido nunca la manía maldita de acercarte a alguien y que la sospecha de querer algo más que unas palabras o una amistad sea lo primero que se venga a la cabeza. Yo también necesito que haya gente así, gente que no piense que la cama es el final del camino.

    Un besito preciosa. Y que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ver la película y leerte el libro. Sí, todo el mundo necesitamos al menos a una persona que sea capaz y tenga la calma de poder escucharnos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me encanto esta película y adoré el personaje de Patrick, es tan único y diferente! Bueno en verdad me encantaron todos, te hace ver la vida desde otra perspectiva una vez vista. Es más, me gusta, me gusta muchísimo como ven la vida. Y que decir del guión, es gloriosamente perfecto, una dulce explosión de maravillas.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jajaja Patrick es genial^^
      La verdad es que la historia te ayuda a ver la vida de otra manera, a entenderla un poco más.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Este libro me lo tengo que leerr. :))) Ánimo Candela. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tienes sí, y espero que te guste^^
      Un besoo♥

      Eliminar
  5. La descripción y opinión que has dado me ha llegado tanto que ya tengo plan para el domingo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que veas al menos la película... y que te guste.
      Un beso enorme♥

      Eliminar
  6. Ví la peli y me encantó. ¡Intentaré leerme este libro antes de que acabe el año! Me lo apunto en la lista jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la película... es muy bonita.
      Espero que cuando lo leas te guste ;)
      Un beso♥

      Eliminar
  7. Es un libro precioso con una historia que probablemente a muchos les parece nada sorprendente o yo que sé pero tuvo un efecto especial en mí como muy pocos libros lo han conseguido.
    Al igual que a tú adoro los pensamientos de Charlie,tan profundos,me identifico demasiado con él por ello.
    ¿Sabes? a mí me sucede algo similar cuando trato de hablar de este libro con alguien más,simplemente no hallo las palabras para expresar lo maravilloso que es y cuán significa para mí,así que no te preocupes no eres a la única que le sucede ;)
    Y ni hablar de la película: estupenda.
    Me alegra saber que a alguien más le gusta este libro de una forma representativa.
    Un fuerte abrazo ♥

    ResponderEliminar

¡Bonjour! Antes de nada muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog, espero que te haya gustado. También espero que comentes ya que estaré encantada de resporderte.
Un besazo enorme♥

-'Ser o no ser, he ahí la cuestión'