sábado, 17 de enero de 2015

La adolescencia, ¿o se debería llamar adolecencia?


Hola gente de un lugar al que solemos llamar mundo y podría ir mucho mejor de lo que va (?)
No sé por qué he empezado saludando así, pero ¿sabéis? últimamente tampoco sé nada.

Bueno, esta vez sí que quería hacer una entrada, y me he estado comiendo la cabeza (aunque haya sido por poco tiempo) para encontrar un tema del que poder hablar en la entrada, algún tema del que supiera opinar y que me gustara y que os pudiera gustar también a vosotros. Al final he elegido hablar de la adolescencia, y espero no aburrimos porque parecerá que estoy aquí soltando el mismo rollo que leemos y escuchamos en prácticamente todos los lados, y que a veces nos hartamos, pero he querido expresarlo por mí misma, y creo que no me vendrá del todo mal soltar todo eso que pienso.

Adolescencia, cuando somos pequeños vemos la adolescencia como algo mágico, algo que queremos llegar a alcanzar y me pregunto yo: ¿por qué? Todavía éramos unos niños, ¿por qué soñábamos con ser mayores en vez de concentrarnos en columpiarnos lo más alto posible? Se supone que eso es lo que tendría que pasar, pero no, nos pasamos la infancia queriendo que termine para poder ser 'mayores'.


Siento que la adolescencia es un punto intermedio, porque en esta etapa no somos mayores para muchas cosas y pequeños para muchas otras y todo acaba por cansar.

Y después está eso de sentirse perdido, de intentar buscarse sin éxito, de no saber cuál es nuestro lugar en el mundo, de sufrir por cualquier cosa y reír por otras. ¿Sabes?, pienso tanto que me como el coco tratando de buscar la respuesta a miles de preguntas para las que es muy probable que no exista respuesta.

¿Por qué siempre llega el momento en el que nos sentimos como si no fuéramos nada? ¿Como si no valiéramos nada? ¿Por qué nos valoramos menos de lo que debemos? ¿Por qué...?


Os voy a contar algo... como sabéis no estoy bien (odio decirlo) y hace tiempo me sentía sola, muy sola, e invisible. Un día en clase mi tutora me vio mal y me dijo que podía contar con ella. Al final decidí hacerlo, sí. Al principio me dio algo de vergüenza pero al final ella, mi tutora, se ha convertido en una persona importante para mí porque se preocupó e intenta ayudarme como puede; y es que a veces nos cuesta confiar, a veces tenemos... ¿miedo?

Sólo quiero deciros que a veces confiar no viene nada mal, que cuando sabes que alguien se ha fijado en ti y se ha dado cuenta de cómo estás y te ofrece su ayuda es mejor aceptarla que rechazarla, no hay mucha gente así.

Bueno, esta entrada me ha quedado algo corta, con muchas ideas entremezcladas. Tenía más cosas en la mente pero se me han olvidado. Espero poder volver a hacer pronto entradas que no sean sobre reflexiones o pensamientos, lo que pasa es que últimamente es lo único que puedo hacer...

Os quiero muchísimo♥

PD: Gracias por todo lo que me ayudáis.
PD2: He cambiado el diseño del blog, supongo que ya lo habréis notado, es un cambio bastante grande pero lo necesitaba, y la verdad es que me gusta mucho.

14 comentarios:

  1. estoy muy de acuerdo contigo, cande.
    y espero que estés mejor de ahora en adelante.
    porque sabes muchas cosas, lo único que tienes que hacer es reconocerlo.
    y eres preciosa. en el sentido que yo uso de esa palabra. tú sabes cuál es.
    te quiero (pero eso ya lo sabes).
    -m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te quiero mucho merce♥
      suerte ha sido la mía la de haberte conocido.
      te quiero, y te lo diré siempre, aunque ya lo sepas♥

      Eliminar
  2. Buena entradaa! <3
    Oye, y puedes contar conmigo ;)
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias, de verdad<3
      Un besoo♥

      Eliminar
  3. Cuando alguien se fija en ti, y además se da cuenta de que estás mal, y te ofrece su ayuda, esa persona merece que le des la oportunidad para intentar ayudarte y para conocerte.
    Cande, si no lo pensara de verdad que no te lo diría, pero tienes tantas cosas buenas, y vales, mucho no, muchísimo. Sin ir más lejos, aunque te creas confusa y perdida, tienes tus pensamientos claros sobre muchas cosas.
    Intenta conocerte un poco más, fijándote en los pensamientos que tienes en determinadas situaciones o guiándote por lo que te apetezca hacer de corazón, si te conoces un poco mejor, no te sentirás tan perdida. Quizá no puedas saber todo lo que quieres en tu vida en unos minutos, pero poco a poco seguro que te encuentras.
    La vida es corta, pero también hay que saber tomarse el tiempo necesario, para disfrutar y vivir. Te doy un consejo: Haz las cosas que de verdad te llamen, te gusten, y te apetezca hacer. Así valoraras más tu tiempo libre, y te sentirás mucho mejor contigo misma.
    Y si necesitas cualquier cosa, desahogarte o hablar, ya sabes que estoy aquí.
    Muchos besos, recuerda que tienes muchas cosas buenas ;)
    Silvia Soñadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo.
      Gracias, de verdad, aunque es difícil que yo también piense así.
      Ojalá fuera tan fácil empezar a conocerme...
      Espero poder disfrutar de la vida.
      Muchas graciias<3
      Besos♥

      Eliminar
  4. Vaya, veo que estás bastante mal, pero espero que pronto se solucione todo ^^
    Te he nominado a un tag en mi blog, pásate a verlo cuando puedas :)
    Un besazoo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es mi mejor época...
      Me pasaré en cuanto pueda^^
      Un beso♥

      Eliminar
  5. Tia ya lo sabes, aunque estes mal y seguro que lo superas (como yoxd) eres fuertissima asi que pase lo que pase alza la cabeza que se te caerá la corona mi amor. Te quiero muchissimo y ya sabes aunque nos separen unos quilometros estoy a qui para todo, cuando tenga moobil hablamos seguro ehh teamo pequeña❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruuuut♥ Te quiero muchisisisisisimo jo, yo también estaré ahí cuando lo necesites, no lo dudes por favor.
      Eres geniaal♥

      Eliminar
  6. Yo también me pregunto por que querría ser mayor...
    En esa época nuestras mayor preocupación era de que color pintar un dibujo.
    Estoy super de acuerdo contigo.
    Escribes genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se llama adolescencia, Candela, así, sin modificación y es una etapa de descubrimientos y materialización de cosas que no era posible en la niñez con la ilusión que una vez que te acostumbras, te arrebata la madurez. Es un tiempo de altibajos, donde tu personalidad se va formando y donde las dudas asaltan con fuerza al carecer de la experiencia necesaria para ver venir el golpe.Pero el camino puede estar lleno de cosas bonitas también y si las tienes presentes, este intercambio de caricias y golpes, hará de ti una persona extraordinaria y muy posiblemente, impregnar tu personalidad de una adolescencia eterna.

    Cuando presenté el libro último dije algo con lo que mucha gente estuvo de acuerdo conmigo. Sé que tu entrada habla de términos generales y mi libro habla de amor, y dije que el amor tiene que ser adolescente porque necesita sorprenderse cada momento para que siga esa locura de pensar que no existe lo imposible. Y esas locuras las cometen los adolescentes a cada rato. Y por muy ridículo que suene que alguien adulto, anciano incluso, se porte en momentos como un adolescente, a mí me parece precioso.

    Cierto es que cuando somos niños, queremos ser mayores y luego pasa lo contrario, daríamos lo que fuera por volver a ser niños. Pero por fortuna, en la madurez, podemos elegir seguir siendo una especie de adolescentes evolucionados que no sorteamos nuestras obligaciones pero que tampoco caemos en la apatía de la madurez. Los sueños siguen cobrando fuerza, la búsqueda sigue su curso y seguimos emocionándonos con todo. En el comentario de la entrada anterior te conté mi historia y quizá sea por ese punto de inflexión que a mí me resulte medianamente sencillo.

    Estás en la época más bonita de la vida, Candela. Sin adolencia aunque con dolor, el dolor que enseña, el dolor que una vez se va, deja paso a la emoción que siente por primera vez y de la que por primera vez eres cosciente. Deja el agua correr, deja el tiempo correr, que llueva sobre tu alma (como decía la canción del mismo nombre) y sonríe que no cuesta nada y espanta a los malos espíritus ^_^.

    Un besito ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.

      El diseño en mi opinión, refleja un estado de ánimo triste (blanco y negro) que quiere llenarse de color con los laterales de flores. ^_^.

      Eliminar
    2. P.D 2

      Y que se me olvidaba. La confianza en alguien es casi como el aire. Pueden fallarte alguna vez, pueden fallarte muchas veces, pero si sabes que en un momento determinado, alguien puede hacer algo que rompa esa confianza, hay que saber que ha sido un capítulo puntual con alguien y que esa no es la norma general. El dolor es más llevadero si lo puedes compartir con alguien, sin duda.

      Eliminar

¡Bonjour! Antes de nada muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog, espero que te haya gustado. También espero que comentes ya que estaré encantada de resporderte.
Un besazo enorme♥

-'Ser o no ser, he ahí la cuestión'