martes, 9 de diciembre de 2014

Preguntas con respuesta


Hola persona de mente abierta que estás visitando ahora mismo mi blog (me apetecía cambiar el saludo, sí).
Esta entrada en realidad es sobre un premio al que me nominó Ana Isabel de My world y otro al que me nominó Juanjo de Más rimas del alma pero soy muy vaga para hacer todos esos pasos de los premios, sin embargo me encanta que me hagan preguntas y contestarlas para que me conozcáis un poco mejor (estoy pensando en hacer lo de Preguntas y Respuestas que está taaaan de moda, pero no sé si recibiré alguna pregunta, dejadme en los comentarios qué os parece). Y he decidido hacer los dos premios juntos ya que así hay más preguntas, y tengo otros premios más acumulados de los que supongo que haré lo mismo con las preguntas (lo siento, demasiado vaga soy :()
Y sin nada más que añadir empecemos con las preguntas. (Intentaré hacer respuesta larga).

-¿Qué haces para evadirte del mundo?
Escuchar música, me paso el día con los cascos puestos, sí, es malo, pero no puedo evitarlo, ya estoy demasiado 'metida' en la música y ya no puede pasar ni un sólo día en el que no escuche más de una hora música con los cascos. De hecho, todas las noches, que es cuando tengo mi momento de tranquilidad para estar sola y pararme a pensar en mis cosas, puedo pasarme dos horas escuchando canciones tristes antes de irme a dormir.




-¿Qué piensas del amor?
Vale, no voy a decir que es una mierda, aunque quizá lo piense, es que en serio, ¿a un chico o una chica le van a gustar sólo los que estén buenos o buenas? Oh, por favor, que ya no tenemos siete años para ser tan superficiales, en serio, da casi que asco pensar que a algunas personas sólo les importe lo que hay fuera, o los buenos o las anoréxicas.... Buf.
Y bueno, ¿el amor? El amor significa que estarás al lado del otro cuando lo necesite, y eso no se dice, se demuestra. A veces el amor es una mierda, pero cuando de verdad te demuestran que te quieren es de lo mejor del mundo.


-¿Crees que la tecnología está llegando demasiado lejos?
Sí, a ver, ¿cuántas cosas de las que nos rodean son tecnología? Prácticamente todo. A mí me parece genial que la tecnología continúe ya que se consiguen avances científicos y descubrimos nuevas cosas gracias a ella, lo que me preocupa es que todo lo demás se quede olvidado.


-¿Qué piensas de mí?
De ti, Ana Isabel, pienso que eres una persona muy... ¿amable? No sé cómo decirlo, que me has ayudado con el blog desde el principio y con muchas cosas más y que eres una persona fantástica. 


-¿Tienes alguna palabra favorita? ¿Cuál?
Mmm, no creo que tenga ninguna. Quizás pueda ser la palabra 'Palabra', sí, porque si me paro a pensar pienso en todo lo que significa y puede llegar a hacer una simple palabra, las palabras son la mayor arma que tenemos.

Me hace gracia xdd

-¿Qué tipo de música te gusta?
Pues suele gustarme todo tipo de música, menos la electrónica ESA NO LA SOPORTO, venga ya, ¿a esos ruidos se les puede considerar música? No por dios.
Aunque la música que más me gusta es la lenta y la que llega a transmitirme algo, para eso existe ¿no?


-¿Qué piensas de hacer deporte?
Antes de nada, yo no practico ningún deporte, aparte de que soy penosa en todos. Pero pienso que si se tienen ganas y motivación está muy bien para moverse, pasar el rato y hacer ejercicio. (Se nota que no sé mucho de deporte ¿no?).


-Una frase motivadora.
"Todos deberíamos tener una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"
¿Tengo que añadir algo? Creo que no hará falta.

-¿Has leído mi novela? Si es así, ¿qué te ha parecido?
Empecé a leerla, pero no llegué a acabarla. Por lo que leí me gustó bastante y sé que ha ido por muy buen camino.

-¿Has llegado a aborrecer algo? ¿El qué?
A los chicos de mi clase, ¿a qué viene ser tan superficial y tan tontos? Como dije antes, tenemos catorce años, no siete, ya basta de ser tan hipócritas. (Sí, admito que me cabrea bastante).

-¿Qué te gustaría llegar a ser?
Pues actriz o escritora, pero supongo que son sueños que quedan demasiado lejos, y por desgracia soy una persona pesimista, y por desgracia la mente humana cada vez es capaz de soñar menos, pero como ya habéis leído hay demasiadas desgracias. También pensé en psicóloga, pero siempre está esa sensación de ¿y si no valgo para esto? ¿Quizás profesora? No lo sé.



Y hasta aquí las preguntas de Ana Isabel, pasemos a las de Juanjo ;)

-Si como Mortimer podrías sacar a los personajes de los libros con tu voz, ¿a quién sacarías?
A Augustus Waters, a ver ¿quién no lo quiere en su vida? En serio, no es sólo porque sea encantador, que lo es, si no porque tiene una forma de ver la vida que... la aprecia ¿sabes? Y hay un momento en el que dice: 'Me gusta esta vida Hazel Grace' Y yo muchas veces odio esta vida y me encantaría poder tener a una persona así que me haga ver las otras de otra manera.



-Si escribieras una novela, ¿qué ambientación tendría, pasada presente o futuro?
Presente, del pasado no sé mucho, y el futuro me queda muy lejos y no sé cómo será. Presente, porque si escribo escribo sobre adolescentes preocupados encerrados en sí mismos que es lo que podemos encontrar hoy en día, y quiero que esos sentimientos queden ahí, no sé, me gusta.

-Puedo escribir los versos más tristes esta noche, escribir por ejemplo, la noche está estrellada ¿qué periodo del día es tu preferido para escribir las entradas en tu blog?
Antes de nada: NERUDA♥
La verdad es que no tengo un tiempo preferido, lo que sí es que creo que mis entradas pueden ser distintas en la forma de expresarme y todo eso dependiendo del momento del día.
Por la mañana estoy algo cansada.
Al mediodía-tarde creo que... ¿feliz? ¿Es eso posible?
Y a la noche más nostálgica y triste.
Pero elijo la tarde-noche porque soy como más yo.



-¿Piensas que un libro de fantasía puede ser más real que muchas novelas de costumbres cotidianas?
No, aunque si lo pienso eso que pone en algunas novelas del típico personaje cliché que cambia la vida de una persona... me resulta algo extraño porque nunca lo he vivido ni nada, pero creo que me lo creo más que que exista la magia y seres extraordinarios (que ya me gustaría).

-¿Tienes una extensión de páginas ideal o eres de los que se meten en la historia hasta que acabe?
Creo que soy de las segundas, porque realmente si el libro me gusta, me gusta y punto.



-¿Eres de los que piensa que Kindle White ha culminado el proyecto de ebook o se puede mejorar aún más?
¡TODO SE PUEDE MEJORAR! Vale, no. No sé, yo prefiero los libros en papel a en digital (a excepción de mi preciado wattpad que no lo cambio por nada en el mundo.)

-Dicen que se venden menos libros porque el personal se los descarga gratis y yo digo que si no costará una novedad 18-25 euros se vendería algo más. ¿Qué piensas tú?
Eh... a ver si he entendido bien la pregunta y contesto algo con sentido:
Si por mí fuera los libros a 15 euros o más bajo, pero a 18-25 euros creo que sí se podrían vender mejor. (Me he liado yo sola).

-To be or not to be, that's the question. En mis tiempo universitarios, se decía cada dos por tres en el campus y lo mejor de todo era que cada uno le daba un sentido diferente. ¿En qué situación crees que ser o no ser es la pregunta?
(Gran cita).
Creo que... en ser o no ser tú. Por ejemplo, alguien te hace alguna pregunta y tú contestas, pero ¿qué pasa si esa pregunta marca algo? ¿Como tu manera de ser? No sé si me explico, muchas veces las personas recurrimos a la mentira y a ocultarnos de lo que somos realmente y llega un momento en el que me pregunto: ¿Soy o no soy yo? Y esa, esa, es la verdadera pregunta que tenemos que hacernos.



-Una pregunta trampa... ¿se han cargado lo poetas actuales la lírica en esencia?
(Eso de que sea una pregunta trampa me asusta, vale.)
Creo que no, un poeta de verdad nunca hace desaparecer la lírica, si no, no sería un poeta.

-Drizzt Do'Urden empieza siendo un renegado de su raza y cuando huye, se encuentra con la no aceptación por pertenecer a los drows, ¿cuál de los personajes que se enfrentan a los prejuicios raciales o ideológicos te gusta más?
Creo que no he leído nada así... y si lo he hecho en estos momentos no me acuerdo :S

-¿Cuál es tu palabra favorita?
Como he dicho antes, por ahora es: Palabra.


Y bueno, esto es todo por la entrada de hoy, espero que os parezca interesante y no os aburráis leyendo todo. Recordad dejadme en los comentarios si queréis un preguntas y respuestas.
Un beso♥

5 comentarios:

  1. Y yo que venia a dejarte un premio jajaja. Me gusto esta entrada :)
    http://estrellasenmydreams.blogspot.com/2014/12/premiooo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué coincidencia! Jajaja. Muchas graciaaas♥
      Un besoo<3

      Eliminar
  2. Debe haber un problema con la lista de blog que no me he enterado de tu actualización hasta hoy... Pero menos mal, porque no me gustaría habérmela perdido ^_^.

    No sé si conoces a Robert Miles, en 1995 tuvo bastante repercusión en la música electrónica, aunque a mí sólo me gustaron dos canciones de él "children" y "Fable". Y él decía que la música era el quinto elemento necesario para la vida. Si bien es verdad que los cascos pueden resultar algo perjudiciales, también se puede escuchar sin ellos y yo también paso algunas horas de mis días entre canciones y es una forma de pasarlas muy bonita.

    El amor es lo mejor del mundo, pero requiere de voluntad. El hecho de que las comedias románticas lo pongan muy fácil hace que luego la gente diga que es una cosa que empieza por m. La voluntad de inventar cosas, situaciones nuevas para seguir sintiendo esa chispa de complicidad que sólo el amor te da. Y habla un tipo que lleva algún que otro fracaso a las espaldas, pero sigo pensando que es lo mejor del mundo y creo que es lo que defiendo en la forma de escribir ¿no crees?

    Los que hemos llegado demasiado lejos somos las personas. Me debería dar vergüenza a mi edad reconocer esto, pero confieso que me han dejado por "whattsapp"... ¿Se puede ser más patético? En el último libro que tengo incido mucho en eso, que la gente dice que está más conectada que nunca y yo creo que nunca se ha sentido más sola por el abuso de la tecnología, pero es por culpa de nosotros, del uso que le damos. Yo pienso igual que tú, es un arma poderosa para avances, pero si nos dejamos absorber... Mal vamos.

    De Ana Isabel yo sólo puedo hablar cosas buenas, es una musa que nunca falla y de las mejores personas que conozco, sin duda.

    "Palabra"... me gusta ^_^. Por sonido la mía es miscelánea y es que creo en la mezcla de todo para crear cosas nuevas.

    Vale, música electrónica destina al dance, al boom, boom, a mi tampoco me transmite nada, pero antes te he mencionado a Miles, y él está catalogado como músico electrónico, si lo escuchas, me dice qué te parece. La música tiene un lenguaje propio y casi toda transmite algo, aunque eso será según nuestro estado de ánimo. ¿No te ha pasado alguna vez que una canción te ha encantado en enero y luego en junio no tanto? Quizá sea yo el bicho más raro del lugar, pero a mí sí ^_^.

    El deporte para mí es algo necesario, pero yo entiendo por deporte los paseos, por ejemplo y es que es uno de mis momentos. Ahí sí son necesarios los cascos, un paseo de un par de horas con las canciones que mueven el alma... es mi perdición.

    ¿Te motivaría una ovación por compromiso, Cande? Es una opinión mía, por supuesto, pero creo que en este mundo hay mucho aplauso falso. Hacer las cosas porque nos hace sentir bien a nosotros mismo y ese yo puedo que no falte, y creo que eso sí que es motivador.

    Los sueños se hacen realidad me sacó un par de sonetos, te recomiendo que la leas cuando puedas, porque es muy dulce y bonita.

    ResponderEliminar
  3. Eeeeeeemmmm, vale, sé que para mí es muy fácil decirlo por el camino recorrido, pero a tu edad yo tenía una sentido de la indiferencia muy desarrollado y la gente que no decía nada, la disfrutaba en exceso. Cada uno es como es, y hay tanta gente en el mundo que seguro que encuentras personas que no son superficiales. Y los 14 no tiene nada que ver, que conozco a gente de 40 que son más canis que yo, y es ya un decir...

    Ahora sí, leyendo la respuesta a la última pregunta, voy a tener la poca vergüenza de darte un consejo 21 años mayor que tú. Tú eres lo más bonito del mundo y puedes con todo. Una cosa es ser una persona engreída, tope guay que es capaz de mirarse al espejo tres horas seguidas sin moverse y otra muy diferente es ser consciente de las cosas que hacemos. Y si tú te propones ser algo, lo puedes conseguir. Hay que trabajar mucho, y por eso es importante que lo que hagamos nos apasione. Si supieras la de horas que le he echado a mis tres libros... Pero al final lo conseguí y todas las pruebas que me han hecho con ellos (presentaciones, charlas) las he superado a base de pasión y de creer en lo que hago, sin creerme mejor que nadie y respetando los gustos de todo el mundo. Y eso se empieza a conseguir desde ti misma. Mañana, cuando te despiertes, mírate y sonríe y di, "Puedo" y luego ponte a hacer. Si no puedes en un día, hazlo en dos, pero los sueños mueven el mundo y decir "no puedo, no soy capaz" es el primer paso para enterrarlos. Hazme caso, por favor...

    Y ahora las mías. El personaje que sacarías no tengo ni idea de quien es ^_^. Tengo que investigar...

    El presente es lo que mejor conocemos sí, ^_^. Yo en novela escribo fantasía, así que todo es inventado y suelo escribir las dos tendencias, pasadas y futuras pero tocando temas muy presentes.

    La noche es la hora de las musas, sin duda ^_^.

    Yo creo que un libro de fantasía puede ser más real que uno de costumbres. Y es fíjate en las novelas románticas. Igual que las películas. Pone una historia que todos queremos vivir. Chico maravilloso conoce a chica maravillosa, se cruzan por casualidad, se enamoran, se pelean y se casan. Fin. La fantasía, alguna de la que he leído cuenta vivencias que me resultan más creíbles que algunas de las que leo en otro tipo de libros "realistas".

    Yo detestaba los ebook hasta que tuve un Kindle, pequeño y que permite leer a buen ritmo y las páginas se pasan pasando un dedo, similar al cambio de hoja. Yo personalmente no veo como mejorarlo, pero como tú dices... todo es mejorable Y sobre la extensión de páginas, opino igual, he leido libros de 200 que se me han hecho eternos y libros de 800 que han sido suspiros.

    Yo que sé lo que cuesta hacer un libro, te digo que esos precios que ponen hoy son un timo. Y que tiene mucha culpa de que se vengan cada vez menos libros. Los editores dice que las descargas ilegales pero es que ¿cómo te vas a gastar lo que vale medio carro de la compra en un libro para leértelo en dos días? Y habla un autor, pero consciente de los abusos que hace la industria.

    Te he entendido perfectamente ^_^. Ser o no ser es siempre la pregunta. En el momento en que haces cosas que no te dejan "ser tú", ya se vive de otro modo que resulta peor.

    Sobre la lírica... Hay mucho debate. Será mi forma de ser o lo ignorante que soy, pero eso que llaman poesía, muchas veces me deja frío, no me conmueve ni me toca. Yo lo entiendo de una forma muy determinada, vale, pero ¿para qué voy a leer o a acercarme a algo que no me toca el alma? Hice la pregunta por esa misma razón, para ver si alguien pensaba como yo o sólo es mi modo de entender las cosas.

    Me he pasado, vale, pero me encanta comentar los puntos de vistas. Por supuesto que te animo a las preguntas y respuestas ^_^. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y sueños cumplidos. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Juanjo, da igual que te hayas pasado jajaja, me encanta leer tus comentarios, esos sí, esta vez no me da la cabeza para contestar todo específicamente, sólo te puedo decir que muchas gracias por haber comentado que lo he leído todo y eso^^
      Un beso.

      Eliminar

¡Bonjour! Antes de nada muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog, espero que te haya gustado. También espero que comentes ya que estaré encantada de resporderte.
Un besazo enorme♥

-'Ser o no ser, he ahí la cuestión'