martes, 25 de noviembre de 2014

Un poco de mi vida...


Hey gente de un lugar llamado mundo, he conseguido sacar algo de tiempo para escribir una nueva entrada que consiga compensar un poco la anterior, sé que quedó muy sosa pero realmente no me apetecía escribir, era demasiado y no tenía suficientes ánimos, por eso hoy lo estoy intentando.
Bien, esta es una entrada así como un TT pero más de mi vida y hablar de lo primero que me pase por la cabeza, espero que no os resulte aburrido, aunque mi vida no es muy interesante la verdad.

No sé por dónde empezar... La verdad es que no estoy del todo contenta con mis notas de este curso, al final conseguí aprobar el primer examen de biología con un 5´46... pero tampoco estoy yo como para saltar de alegría, eso sí, no me esperaba aprobar para nada. Una cosa que me puso muy mal fue suspender un examen de lengua, fue el primer examen de lengua que suspendí en toda mi vida, y el primero en el que sólo entraba literatura, en serio eso fue...


Por las demás asignaturas voy más o menos normal, pero siento que este curso se me está haciendo cuesta arriba... espero poder subirla sin problemas (uau Candela, ¿desde cuándo tan metafórica?).

Ahora, después de ver todas mis notas, y de que ninguna asignatura me llama tanto la atención... no sé hacia qué camino dirigirme. Yo estaba segura de elegir letras, porque me gustaba mucho lengua y redactar y esas cosas, pero hay veces en las que me viene a la mente 'lengua' y lo único que pienso es en la palabra aburrimiento. Y después está ciencias, que no puedo decir que no me guste, pero es que la biología... ODIO estudiar las plantas y el cuerpo humano, aunque las enfermedades y cosas relacionadas con la geología me 'gusta' dentro de lo que cabe.

Ay y me encantaría ser profesora de ciencias y estar hablando mientras doy clase con un vocabulario que parece súper difícil, en serio lo adoraría *-* La verdad es que siempre me gustó eso de ser profesora, aparte me gustaría ser una profesora de esas con las que sabes que puedes contar. O si no psicóloga, es que aparte siento que tengo tantos problemas en mi mente... que cuando sea mayor me gustaría poder ayudar a personas como yo y hacerlas saber de que no están solas y hay alguien que quiere escucharlas (creo que me he liado mucho con el número de la persona pero meh, no estoy yo ahora para pensar).

Así que por algo que tenía claro de mi vida ahora ya no lo tengo tan claro, cuesta ver el futuro negro.
¿Alguien que me de un abrazo comprensivo?


¡La semana que viene ya es diciembre! Estoy feliz, y lo estaría mucho más si no tuviera los últimos malditos exámenes de la evaluación, así que ya sabéis, creo que tendré que dejar el blog un poco de lado... pero no dudéis de que volveré (oh sí volveré).


¿Sabéis qué? Estoy en esa etapa que se vive en la adolescencia de:
-Eh, ¿qué hago aquí?
-Me quiero morir.
-Nadie me comprende.
-No tengo claro mi futuro.
-La vida es una mierda.

Sí, así es, esto más que adolescencia es la época de la adolecencia (como bien dice una profesora mía) creo que se escribe así. Y bueno, supongo que estas fases se viven ¿no?
(Ahora voy a poner fotos de adolescentes y con frases que pienso porque quiero y puedo).












Vale, tal vez son muchas, pero tenía que ponerlas, no estoy en mi mejor momento... Siento si alguna no entiende muy bien el inglés pero estas fueron las que vi y las que me tentaron a poner.
Estoy pensando que algún día podría hacer una entrada con frases mías^^

Después de soltaros este royazo... Espero que no os hayáis aburrido mucho. Antes de irme quería enseñaros dos canciones que en este momento no puedo dejar de escuchar. Primero os pongo el videoclip oficial y luego la traducción ;)













Y hasta aquí la entrada... Espero poder volver pronto ;)) Os quierooo♥

8 comentarios:

  1. Tomate el tiempo que quieras, Candela.
    Espero que dentro de poco estes mejor
    Ánimo, que dentro de poco nos dan las vacaciones!
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comprensión♥
      Ojalá... :)
      A ver si llegan pronto... jajaja
      Un beso<3

      Eliminar
  2. Quizá no se pueda decir que esto sea dar un abrazo comprensivo, pero sí quiero regalarte unas palabras de experiencia. No es lo mismo, por supuesto. Hace un tiempo considerable (17 años) (quizá tu edad) yo estuve en la misma situación de dudas a la hora de elegir la rama de mis estudios. Elegí Ciencias y la pifié hasta el fondo, así que al año siguiente, cambié a letras. Y me fue bastante mejor. Estudié Lengua en la universidad (filología) y duré un par de años y te cuento todo este rollo porque aquí viene lo gracioso de todo esto. Hoy en día soy autor de tres libros y para mi sorpresa constante, los profesores me invitan a sus institutos a que le hable a los niños de las gilipolleces que escribo. Ya he estado en tres charlas (y me han propuesto una cuarta pero aún no me han dicho fecha) y alucino porque cuando acabo (mejor dicho, los alumnos acaban, porque en vez de dar charlas tontas de que si las palabras son esto o lo otro, nos ponemos a hacer el tonto (yo el primero) recitando a dos o tres voces y así, los niños y adolescentes sienten un contacto directo con un texto y lo perciben a su modo, alejado del cafre del profesor que les dice que el Quijote es bueno por las narices de la Real Academia, que no respeta que el texto más tonto del mundo pueda dejar una huella en una persona que en ese momento, lo que necesita es el texto más tonto del mundo (o quizá un abrazo comprensivo). Los profesores me dicen "¿Cómo lo haces?" ¿Cómo los haces participar?". Sinceramente, no lo sé, yo simplemente pongo en marcha mis ideas, como entiendo el mundo, y sabiendo que es mí modo de ver las cosas, que poca gente piensa así, que la gente vive pendiente de lo que los demás piensan de uno y preocupados por los juicios que emitan. Quizá a los alumnos les divierte escuchar como desarmo las lecciones de calidad del profesor y lo más sorprendente de esto es que me siguen invitando a las aulas. Algo debe ir muy mal.

    Yo te diría que improvises, que no pienses en lo que vas a elegir, que te centres en hacer tu curso, que sufras la biología y que ames la literatura, o viceversa, y luego, cuando llegue el momento, algo te dirá lo que tienes que elegir. Ahora viene la parte en la que digo que no me gusta dar consejos, porque la aspirina no le quita el dolor de cabeza a todo el mundo, y resulta que sí, que una vez más, he dado un consejo que ojalá no sea escuchado.

    Esas frases de adolescentes que dices, también la decimos algunas veces los que somos más mayores, Días malos los tenemos todos y a veces, cuando falta ese abrazo de comprensión, tendemos a sentir un vacío muy importante. Pasa a menudo, tenga la edad que se tenga. Pero también aprendemos a llevarlo bien cuando somos conscientes de que el día que no estemos, eso de que la vida no es bonita, será algo así como una profecía maldita.

    Vive el día a día, Candela y a freír monos al peñón de Gibraltar lo que los demás piensen y comprendan. Llena tu vida, que hay muchas personas que son similares a los "bichos raros" que somos o hemos sido. Quizá sea como el alma gemela, dicen que existe, pero ¿dónde está? ¿Preparando Sushi en una cocina de Tokyo? Una pregunta sin respuesta. Y lo mismo ocurre con las personas que nos entendemos entre nosotros. Por suerte, internet acerca y aleja con la misma frecuencia.

    Y después de este testamento sin sentido, ojalá tu cabeza esté pensando "mira que hay gente majareta en el mundo" y esa inquietud que derrama este texto se haya olvidado durante unos minutos.

    Que tengas una noche llena de sueños cumpidos y cosas bonitas.

    ¡Un abrazo comprensivo! ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho llorar... No tengo 17, tan sólo soy una enana de 14 años camino de los 15.
      Te agradezco mucho este comentario, ojalá las personas supiéramos todas las respuestas a las mil preguntas que nos surgen por la cabeza y así poder darle un poco más de sentido a la vida, aunque creo que verdaderamente no tiene ninguno.
      Me encantaría poder recibir alguna presentación tuya en mi colegio y poder atender a las palabras. Y sí, quizás lo único que necesitamos es una frase tonta, y que cualquiera puede venirnos a la mente aunque tenga el menor significado para nosotros, así como: 'En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía un hidalgo de los de lanza en astillero...
      Yo siempre quise poder llegar a ser escritora, no sé, hacer algo grande de mi vida, y luego poder volver al colegio en el crecí.
      Espero poder vivir el día, gracias por tu comentario.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Tranquila, todo se solucionará antes o después, aún que parezca que todo va muy mal, al final siempre hay algo feliz. Que se te solucione todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de verdad<3 Ojalá llegue ese día en el que el sol salga de nuevo.
      Un beso♥

      Eliminar
  4. Hola! Me acabo de suscribir a tu blog ya que me gusta muucho *-*
    Bueno,a mi también me está pasando eso pero sólamente tengo 12 y no sé qué me pasa.
    La gente te dice:
    -Que no te importe lo que digan los demás de ti.
    -Que no te importe lo que piensen.
    Y quizás ese sea mi problema. Que me preocupo por lo que dicen, porque todo el mundo lo hace. Nadie quiere que hablen mal de él. Nadie quiere quedarse sólo,sin amigos.
    Los humanos procuramos caerle bien a todos.
    Pero es así.
    Porque,si te diera igual, serías borde con todo el mundo y estarías solo en este mundo incomprendido.
    Sientes que estás sola,que la gente de verdad no te quiere,piensas en maneras de suicidarte,pero luego te das cuenta. Te das cuenta de que ¿cómo te vas a suicidar? ¿Estoy loca?
    Quizás la respuesta sea sí.

    Ala. Perdón por todo este sermón xd Es que me ha venio la insipración xdd
    Bueno, no te preocupes, después de la tormenta siempre sale el arcoíris (bueno,no siempre,pero tú me entiendes xd)
    Besoos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusteee<3
      Ayyy gracias por todo lo que has dicho. Realmente las personas siempre nos preocupamos más por encajar que por ser nosotros mismos y mostrarnos como realmente solos, y todo se debe al maldito miedo que no nos deja tranquilos.
      Te entiendo, te entiendo jajaja
      Un besooo♥

      Eliminar

¡Bonjour! Antes de nada muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog, espero que te haya gustado. También espero que comentes ya que estaré encantada de resporderte.
Un besazo enorme♥

-'Ser o no ser, he ahí la cuestión'