viernes, 14 de febrero de 2014

Mi historia-Capítulo 6

Me sentía agobiada, tenía calor y no lo soportaba más. Tuve que bajar la ventanilla y respirar el aire fresco de fuera. Estaba en el coche, de camino al hospital para ver a Eli y a Annie, ¿y si les había pasado algo grave? No quería otro accidente, no por favor.
Al llegar subí corriendo al pasillo en donde se encontraban mis amigas. Allí vi a Emma, llevaba sus converse con sus vaqueros y una sudadera, su melena pelirroja y ondulada la llevaba recogida en una coleta. Siempre me había parecido guapa. Tenía unos ojos verdes preciosos, como los de su hermano. Fui corriendo hasta ella y nos dimos un abrazo. Al instante vi que ella se sentía igual de preocupa que yo, Eli era su mejor amiga. Así es, el grupo de seis de dividía en 3 mejores amigas, Eli y Emma, Penny y Susan, Annie y yo. Nos sentamos en unas sillas que había en la sala de espera del hospital.
-¿Han dicho algo ya?-le pregunté a Emma.
Ella negó con la cabeza:
-Aún ningún médico ha salido de la sala.
-Emma... ¿qué les ha pasado exactamente?-le pregunté intriga, me había dado cuenta de que no sabía que les había pasado.
-Pues...-Emma tomó aire-, iban caminando de vuelta a casa. Cruzaron y en una curva un coche resbaló y chocó contra ellas-una lágrima cayó por su rostro.-Esto es grave Amy.
-Tranquila Emma- la abracé, pero me negué a llorar. Emma estaba mal, y lo que menos necesitaba era ver a alguien llorar para ponerse a llorar aún más.

Pasaba el tiempo y seguíamos en el hospital, sin ninguna respuesta. Las dos estábamos cansadas pero nos negábamos a irnos a casa. Mirábamos al reloj, y a la sala. No hablábamos, solo pensábamos. Emma se levantó y fue hasta la máquina de comida para coger algo. La observé, me di cuenta de lo mucho que había crecido en estatura. También me di cuenta de cuanto la había echado de menos, hace tiempo que pasaba los recreos sola, distante, me quedaba en la biblioteca a leer. Observé que estaba cansada, podían distinguirse sus ojeras. Tenía los ojos rojos. Me acordé de que Annie me contó que el padre de Emma tuvo un accidente y... supongo que ella es la que más me entiende en esto de las pérdidas. Sufrió mucho, su madre murió de cáncer cuando tenía diez años, su padre tiene esa misma enfermedad y ahora Eli... Vi como volvía a empezar a llorar otra vez, cogió una botella de agua, bebió un trago y de repente corrió hacia el baño.
Me levanté y fui yo también hacia el baño. Al entrar podía escuchar a Emma llorar en un  de los baños. Llamé a la puerta:
-Emma, sal anda. No estés mal ya verás que todo se soluciona-no tuve contestación y sé que no valdría la pena insistir, ella iba a querer quedarse ahí.

Al cabo de otra hora más vi a Emma saliendo del baño, se notaba que había estado todo el tiempo llorando. Observé como salía fuera. Salí yo también, la vi sentada en un banco del aparcamiento. Me acerqué a ella. Observaba las estrellas, esta noche el cielo estaba despejado. Me senté a su lado y me puse a mirar las estrellas yo también.
-Me siento mal, sin fuerzas-me dijo Emma, en tono bajo y triste.
-Yo también. Pero... aún así, hay que ser fuertes. Emma, sé por lo que estás pasando, ya sabes que yo también pasé por una muerte, sé que tú todavía estas peor pero... ante todo en esta vida hay que seguir adelante.
-Lo sé pero...-ahogó un sonido. Supe que podría volver a empezar a llorar.
-Hoy la noche está preciosa.
-Sí, es una de las cosas más bonitas que hay.
-Podremos seguir, podremos volar, podremos hacer nuestros sueños realidad-empecé a cantar la canción que todas nos habíamos inventado a los once años una noche de verano en la playa.
-Bajo estas estrellas, bajo esta luz cálida de la luna-siguió cantando Emma.
-Nosotras podremos seguir, juntas, ante todo-seguimos cantando a la vez.-Sabemos luchar y no pararemos, bailaremos, cantaremos y reiremos. Juntas, ante todo. Juntas.
Emma y yo nos miramos esbozando una sonrisa.


2 comentarios:

  1. Hola! Te digo que me gusta esta historia y me tiene con mucho suspenso! ¿Cuando sacas el próximo capítulo?
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa, me alegro de que te guste :)
      Espero poder subirla pronto cuando tenga tiempo ;)
      Besos!

      Eliminar

¡Bonjour! Antes de nada muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog, espero que te haya gustado. También espero que comentes ya que estaré encantada de resporderte.
Un besazo enorme♥

-'Ser o no ser, he ahí la cuestión'