martes, 14 de enero de 2014

El último unicornio

Hola gente de un lugar llamado mundo, he decidido que a partir de ahora voy a publicar entradas de textos que me gustaron de los libros. Pondré el título del libro como el título de entrada y aquí pondré el texto.
Aquí os lo dejo:

-Escucha- dijo en voz alta para que también Heartsease la oyera-, desde el momento que nos conocimos, hemos intentado entender el significado de 'amansar'. Sabemos que a tus antepasados, que a tus propios padres, debieron de amansarlos para que se dejaran montar por aquellos héroes, ¿no? Pero tú no crees que renunciaran a su orgullo, a su verdadera naturaleza, ¿no?

No puedo creer que lo hicieran.

-Entonces,¿por qué tendrías que... 'rendirte'? Quizá...-Elayne se mordió el labio inferior- solo tengas que renunciar a lo que te separa de otra persona. De alguien... que sea digno de esa renuncia.

¿Digno? Moonspill se acercó a ella.

-¡Sí!- dijo Elayne ruborizándose-. Nada me gustaría más que ayudarte a hacer esto. El destino, la profecía, ¡no importan! ¡Esto es por mí! Por mi antepasado tejedor, asesinado por un Leo. Por su hija, que hizo una promesa que... de alguna forma, me pidió que mantuviera. Por Goloth, que se merece algo mejor que tener a un tirano por rey. Por ti, y no solo por lo que hiciste por mi padre. Por ti, porque creo que tú también lo necesitas. Quiero ayudarte...- le puso la mano en el cuello-, pero solo puedo hacerlo si me consideras digna.

Digna, volvió a pensar Moonspill. Pero esta vez no fue una pregunta. Has demostrado serlo. Me rescataste de los cazadores cuando me habrían atrapado en sus espejos. Te quedaste cuando podrías haberte marchado... sí, para ayudar a tu padre. Mas ¿tu determinación a ayudarle, la audacia de tu amor? ¿El valor que mostraste cuando decidiste regresar a Goloth para ayudarme? Y ahora tratas de ayudar al país, cuando yo le habría dado la espalda. Piafó. Sí Alice Elayne, eres digna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bonjour! Antes de nada muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog, espero que te haya gustado. También espero que comentes ya que estaré encantada de resporderte.
Un besazo enorme♥

-'Ser o no ser, he ahí la cuestión'